Con más de 80 años en Posadas, la Librería San José tiene como objetivo principal la divulgación de la Buena Prensa, esto es, ofrecer subsidios catequísticos y materiales bíblicos, teológicos, eclesiales y espirituales en general, para la formación personal, cristiana y comunitaria.
Sus inicios
En noviembre de 1942, los Hnos. Nicéforo y Lucas, comenzaron humildemente, junto a lo que hoy es la catedral, con una librería y santería que pusieron bajo la protección de San José. Luego reemplazó el Hno. Lucas al Hno. Raimundo. En 1960 esta iniciativa se trasladó a la esquina de Colón y La Rioja, bajo la orientación de los Hnos. Martín y Andrés (todos Hermanos pertenecientes a la Congregación del Verbo Divino).
Desde 1979 se hizo cargo de la Librería San José, el P. Lorenzo Bovier svd, quien ha sido un fervoroso misionero en el apostolado de la Buena prensa, siempre atento a las necesidades espirituales de las comunidades cristianas y llegando a sus hogares y corazones a través de los medios de comunicación social. Su celo por la Palabra de Dios se hizo realidad a través de numerosas publicaciones de catequesis, de historia y de devociones populares para el crecimiento espiritual de la iglesia argentina.
A partir de 1979 se hicieron ampliaciones, agilizándose el rubro bíblico, catequesis y espiritualidad, sin perder de vista las necesidades escolares.
En 2006, bajo la dirección del P. Alberto Klein SVD, se realizó una importante reforma estructural en el edificio. Esta intervención abarcó una renovación total del diseño y estética de las instalaciones, transformándolas en un lugar más espacioso y acogedor para el público. Se llevó a cabo el reemplazo de todo el mobiliario, se mejoró la iluminación y se optimizó el sistema de climatización. Además, se modernizó la gestión de ventas implementando sistemas informáticos.
Gracias a varias invitaciones, se realizaron exposiciones y ferias de libros en Puerto Rico, Jardín América, Azara, Puerto Iguazú, San Javier, Montecarlo, etc. y se participó de la Feria del Libro en Oberá, Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles y Fiesta del Inmigrante en Oberá. Todo esto significó esfuerzo, mucho entusiasmo y dedicación. Como seguidores de Arnoldo Janssen hemos hecho todo lo posible para que el mensaje de Cristo sea conocido, utilizando todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance, recordando que “la Evangelización es comunicación: por lo tanto, la comunicación social debe ser tenida en cuenta en todos los aspectos de la transmisión de la BUENA NUEVA” (Puebla, 1065).
Lorenzo Bovier svd
El P. Lorenzo fue Director de la Librería San José desde 1979 hasta 2005. Ha sido un fervoroso misionero en el apostolado de la Buena prensa, siempre atento a las necesidades espirituales de las comunidades cristianas y llegando a sus hogares y corazones a través de los medios de comunicación social.
Su celo por la Palabra de Dios se hizo realidad a través de numerosas publicaciones de catequesis, de historia y de devociones populares para el crecimiento espiritual de la iglesia argentina. Así como él mismo lo dijo en uno de sus escritos “no puedo dejar de anunciar…”, su vida ha sido un anuncio permanente del Evangelio con su testimonio de vida.
Sigue anunciando y nos seguirá acompañando en esta tarea de ANUNCIAR LA BUENA NUEVA.